Para acceder a las tareas, pincha en el enlace de rojo con la fecha diaria.
Lee despacio todo. Puedes imprimirlo si lo así lo prefieres. Es interesante ver los vídeos.
Recuerda hacerlo en el cuaderno de clase, como siempre lo hacemos.
Pincha en la imagen para descargar
|
22 y 23 DE JUNIO DE 2020
Para hoy y mañana, como son los últimos días de curso, no os vamos a poner tareas.
Hemos preparado un cuadernillo de actividades muy chulas para pensar y divertirte. Hoy os ponemos las actividades y mañana os daremos la solución.
No hace falta que las hagáis todas hoy, podéis elegir las que más os gusten y mañana hacéis otras pocas.
Las podéis hacer en cualquier cuaderno o imprimirlas.
Tampoco es necesario que nos las enviéis al correo electrónico, el que quiera puede hacerlo y si tenéis alguna duda nos la preguntáis.
|
VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2020 JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2020 MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO DE 2020 MARTES, 16 DE JUNIO DE 2020 |
|
MARTES, 9 DE JUNIO DE 2020 Vídeo "Los Adverbios" |
|
LUNES, 8 DE JUNIO DE 2020 Vídeo "frases hechas" |
|
VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020 JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020 MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
Vídeo "Los dos puntos"
|
ESTE ES UN VÍDEO PARA RECORDAR COMO SE ANALIZAN LAS PALABRAS: ARTÍCULOS, DEMOSTRATIVOS, ADJETIVOS, POSESIVOS, SUSTANTIVOS, VERBOS, PRONOMBRES...
Vídeo "analizamos palabras"
|
MARTES, 26 DE MAYO DE 2020 | |
LUNES, 25 DE MAYO DE 2020 Vídeo "Los verbos: número, persona y tiempo" |
TEMA 13 DEL LIBRO DE LENGUA |
VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020 Vídeo "Los gentilicios" |
|
JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020 MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020 MARTES, 19 DE MAYO DE 2020 LUNES, 18 DE MAYO DE 2020 |
VIERNES, 15 DE MAYO DE 2020 JUEVES, 14 DE MAYO DE 2020 MIÉRCOLES,13 DE MAYO DE 2020 MARTES, 12 DE MAYO DE 2020 LUNES, 11 DE MAYO DE 2020 |
pincha aquí para verlo o descargarlo
|
Vídeo explicación verbo
| |
VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020 JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020 | |
Vídeo diferencia campo léxico y campo semántico | |
MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020 MARTES, 5 DE MAYO DE 2020 LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 | |
MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020 MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020 LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020 |
|
Vídeo Pronombres
|
|
MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2020 MARTES, 21 DE ABRIL DE 2020 LUNES, 20 DE ABRIL DE 2020 VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2020 JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2020 MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2020 MARTES, 14 DE ABRIL DE 2020 |
MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2020
MARTES, 31 DE MARZO DE 2020
LUNES, 30 DE MARZO DE 2020
VIERNES, 27 DE MARZO DE 2020
JUEVES, 26 DE MARZO DE 2020
MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
MARTES, 24 DE MARZO DE 2020
LUNES, 23 DE MARZO DE 2020
VIERNES, 20 DE MARZO DE 2020
JUEVES, 19 DE MARZO DE 2020
MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2020
MARTES, 17 DE MARZO DE 2020
LUNES, 16 DE MARZO DE 2020
VÍDEO PARA SABER COMO MEDIR VERSOS.
Hola Fran,soy Elsa.Me gustaría preguntarte si hay algo que subrayar de Lengua sobre la medida de los versos.
ResponderEliminarMuchas gracias de parte de mis padres por el esfuerzo que estáis realizando.
Un beso y un abrazo.😘
Hola Elsa. Hay que saber lo que es una sinalefa.
EliminarUn abrazo muy fuerte para ti y tu familia
Hola Fran.Soy Tidyan. ¿En el ejercicio 2 de la página 139 de lengua tenemos que hacerlo igual que en el libro?Muchas gracias.
ResponderEliminarHola Tidyan.
EliminarPuedes hacerlo igual o copiar en dos columnas las palabras que has formado.
Gracias a ti👍
Hola Fran soy Alba en el ejercicio de lengua, el 2,¿cuantas palabras hay que poner?Un saludo. 😘
ResponderEliminarCuatro o cinco. Son suficientes 👍
EliminarVale.Gracias👌
ResponderEliminarHola Fran, soy Tidyan. A mi se me da muy mal dibujar. ¿Me puede ayudar mi primo con los dibujos del ejercicio 5, por favor?
ResponderEliminarQue quejica eres....jiji, seguro que te salen estupendos.
Eliminar¿Y vale hacer los animales enteros?
ResponderEliminarNo sé quien eres, pero si.
EliminarOk,muchas gracias Fran. Tidyan.
ResponderEliminar👍👍
Eliminar¿Lo copiamos en boli o en lápiz?
ResponderEliminarNo sé quién eres y no sé porqué ejercicio preguntas
EliminarPorque no lo sé.
ResponderEliminarPor favor, pon tu nombre y explica tu duda y dónde la tienes
EliminarBuenos días Fran.En el ejercicio 5,¿cuántas palabras ponemos?Gracias.
ResponderEliminarTidyan
En el ejercicio 5,¿cuántas palabras ponemos de cada una?Muchas gracias.Tidyan
ResponderEliminarLas que te salgan pero con dos o tres vale. 👍
EliminarEntonces hay que subrayar algo de lengua??Alba💋
ResponderEliminar👀👀 Hoy solo los ejercicios y dar un repasito a los cuadraditos del tema😊😊
EliminarOk gracias
EliminarY también nos tenemps que saber lo de el grupo nominal?
ResponderEliminarNO, lo del grupo nominal no hay que estudiarlo, solo leerlo un poco para que os suene. Cuando volvamos a las clases lo explicaremos.
EliminarVale gracias Fran 😘😘😘
EliminarHola Fran,
ResponderEliminarEn el ejercicio 3 de lengua tema 11¿tengo que hacer todos los campos léxicos o sólo escoger uno? Gracias
Solo uno Rodrigo, el que tu quieras.
EliminarVale gracias.
ResponderEliminarEl huevo de pascua , lo he visto hoy. Pero como no tenemos material , porque se quedó en el colegio,lo puedo pintar con temperas ?
Lo puedes hacer con lo que quieras y tengas en casa, no te preocupes 👍
EliminarHola Fran soy Tidyan. Casi no me acuerdo de analizar las palabras, solo algunas.¿Le digo a Julia por e-mail las palabras que me acuerdo de analizar y mañana corrijo el resto?
ResponderEliminarPuedes intentar las que sepas, recuerda que tienes que poner primero el tipo de palabra(sustantivo, adjetivo, posesivo, artículo...), luego el género (masculino o femenino) y el número (singular o plural).
EliminarPor ejemplo:
La:artículo determinado, femenino, singular.
Porque lo he intentado y hay algunas palabras que no me salen
ResponderEliminarDime cuál?
EliminarFran en el ejercicio 4 de la página 155 ay q copiar el ejemplo Ellos?un saludo.Jorge😉👻👻👻
ResponderEliminarNo hace falta Jorge, pero si lo copias también está bien así practicas😉
EliminarBuenos dias Fran, soy Lucía. Muchas gracias por el video,ahora lo entiendo mucho mejor,además no sabia muy bien analizar los pronombres.
ResponderEliminarUn abrazo.
De nada👍
EliminarHola Fran,soy Elsa. En el ejercicio 4de Lengua no has puesto ellos la primera.
ResponderEliminarY lo de analizar que mandaste era (un sucio parque) y tú pusistes (unos sucios parques).Y en (esa orquesta famosa)esa era de distancia media y tú pusiste cercanía.
Gracias y buenos días 👋😝👨🏫😘
😱😱Es verdad, lo voy a corregir, que despiste. Gracias😉
EliminarDe nada👍👌😘👨🏫
EliminarFran soy Alba en el ejercicio de Lengua, el 3,¿hay que poner las firmas?Un saludo. ❤💋
ResponderEliminarNo es necesario Alba😊😊
EliminarHola Fran. ¿En el ejercicio de lengua de lo de la excursion hay que copiar las preguntas?
ResponderEliminarPero Tidyan, si hoy no hay clase😅😅
EliminarSi y luego contestar
Ya,pero antesdeayer estuve enfermo y me he recuperado hoy.
ResponderEliminarVaya Tidyan, me alegro que ya estés mejor 👍
EliminarHola Fran,soy Elsa. En el ejercicio 1 ¿cuáles son los los puntos y aparte?🤨🤔 Y ¿cuáles son los puntos seguidos?🤨🤔Yo he visto 3 puntos y aparte y 3 puntos seguidos.🤷♀️
ResponderEliminarUn saludo 😘💖💝👨🏫
Hola Elsa,
EliminarLos puntos seguidos van después de travieso, bien, mundo y corregirlo. El punto y aparte va después de satisfecho.
A lo mejor te puede generar duda el punto después de corregirlo, que no sé sabe muy bien si es seguido o aparte por la posición de la siguiente línea del texto (si es algo confuso)
Espero haberte podido ayudar 🤗
Hola Fran soy Alba las enumeraciones incompletas tenían que acabar en puntos suspensivos¿no?😘
ResponderEliminarEfectivamente, las palabras se separan con comas y al final puntos suspensivos Por ejemplo me gusta comer fruta, verdura, carne...
EliminarHola Fran ,bicho se refiere a lo de q los leones a las tortugas las consideran bichos torpes y lentos ¿no?Un saludo ��
ResponderEliminarExacto👍
EliminarHola Fran, ¿hoy solo tenemos los ejercicios de la comprensión de lengua?
ResponderEliminarDe lengua si, luego hay de mates y sociales
EliminarHola Fran en el ej 3 de Lengua,¿podría ser el campo semántico de la textura?����❤��
ResponderEliminarNo. Piensa en algo común que tienen todos ellos. Un pista:lo hemos visto en naturales 🤔
EliminarPero son palabras q describen al burro
EliminarSon materiales
Eliminarhola fran soy JORGE y en el 6 q ay q hacer
ResponderEliminarun saludo
Te lo envío por email
Eliminarposdata, y en el 7 hay q poner las palabras de campo léxico y las de campo semántico en cada una
ResponderEliminarNo entiendo la pregunta 🤔
EliminarEn el 2 q dice: despues di la persona q expresa q hay q hacer??✋
ResponderEliminarHay que poner la persona del pronombre que acompaña al verbo, por ejemplo yo juego, yo es 1a persona
EliminarHola Fran soy Laura de 4 A, no me sale en lengua el ejercicio 3.
ResponderEliminarHola Laura, no hay ejercicio 3. Solo es el 1 y el 2
EliminarHola Fran,soy Elsa. En Lengua en el ejercicio 4 nose si hay que hacer una frase o solo poner un adverbio 🤗🤨🤔🤔🤨🤨👩👨🏫
ResponderEliminarPuedes hacerlo de las dos formas: solo con un adverbio o con una frase que contenga un adverbio😉
EliminarHola Fran soy Lucia.Sigo sin entender muy bien los adverbios pero gracias por el video.Un abrazo.
ResponderEliminarHola Fran ,ya q tenemos los libros, de lengua subrayamos lo q hemos dado?��������
ResponderEliminarNo hace falta, no es necesario
Eliminarok
EliminarY Fran los adverbios se analizan
ResponderEliminarSi, los adverbios también se pueden analizar, pero eso ya lo veréis para el próximo curso. De todas formas es sencillo, solo hay que poner adverbio y el tipo de adverbio. Por ejemplo, aquí: adverbio de lugar😉
Eliminarvale gracias.Un saludo y buen fin de semana
EliminarFran tenemos q copiar el ejemplo del 1º ej
ResponderEliminarPonlo, no cuesta nada
EliminarFran lo de el flip book es obligatorio?
ResponderEliminarNo sé quien eres 🤔.
EliminarPor supuesto que no. Es solo una manera diferente de repasar los diferentes tipos de palabras y que os puede servir de ayuda para analizar las palabras.