MATEMÁTICAS 4º

Para acceder a las tareas, pincha en el enlace de azul con la fecha diaria.

Lee despacio todo. Puedes imprimirlo si lo así lo prefieres.

Recuerda hacerlo en el cuaderno de clase, como siempre lo hacemos.



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22 y 23 DE JUNIO DE 2020
Para hoy y mañana, como son los últimos días de curso, no os vamos a poner tareas.

Hemos preparado un cuadernillo de actividades muy chulas para pensar y divertirte. Hoy os ponemos las actividades y mañana os daremos la solución. 

No hace falta que las hagáis todas hoy, podéis elegir las que más os gusten y mañana hacéis otras pocas. 

Las podéis hacer en cualquier cuaderno o imprimirlas.

Tampoco es necesario que nos las enviéis al correo electrónico, el que quiera puede hacerlo y si tenéis alguna duda nos la preguntáis.

VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2020

JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2020

MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO DE 2020

Vídeo "LOS CUADRILÁTEROS"

Vídeo "LOS TRIÁNGULOS"
MARTES, 16 DE JUNIO DE 2020

LUNES, 15 DE JUNIO DE 2020

VIERNES, 12 DE JUNIO DE 2020

JUEVES, 11 DE JUNIO DE 2020

MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO DE 2020


Vídeo "Los polígonos"








Vídeo "Calculamos el Perímetro"
MARTES, 9 DE JUNIO DE 2020
LUNES, 8 DE JUNIO DE 2020

VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020


Vídeo "Traslación de figuras"
ESTE ES UN VÍDEO PARA RECORDAR LOS TIPOS DE ÁNGULOS.

Vídeo "Repasamos los ángulos"
MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020


Vídeo "La simetría"
SI QUIERES PRACTICAR LAS SIMETRÍAS Y LAS TRASLACIONES o SIMPLEMENTE DIBUJAR, AQUÍ OS DEJAMOS UNOS DIBUJOS CON CUADRÍCULAS MUY BONITOS.

PINCHA EN LA IMAGEN

MARTES, 26 DE MAYO DE 2020

LUNES, 25 DE MAYO DE 2020


Vídeo "Rectas y Circunferencia"
TEMA 12 DEL LIBRO DE MATEMÁTICAS
VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020
JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020
MARTES, 19 DE MAYO DE 2020
LUNES, 18 DE MAYO DE 2020

VIERNES, 15 DE MAYO DE 2020


Vídeo repaso unidades

pincha aquí para verlo o descargarlo
JUEVES, 14 DE MAYO DE 2020
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2020
MARTES, 12 DE MAYO DE 2020
LUNES, 11 DE MAYO DE 2020                          
Vídeo unidades de peso


VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020
JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020
MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020
MARTES, 5 DE MAYO DE 2020
LUNES, 4 DE MAYO DE 2020
Vídeo Unidades de Capacidad
MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020
LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020

              Vídeo Unidades longitud
MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2020
MARTES, 21 DE ABRIL DE 2020
LUNES, 20 DE ABRIL DE 2020

VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2020
JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2020
MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2020
MARTES, 14 DE ABRIL DE 2020

MARTES, 31 DE MARZO DE 2020
LUNES, 30 DE MARZO DE 2020
VIERNES, 27 DE MARZO DE 2020

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
MARTES, 24 DE MARZO DE 2020
LUNES, 23 DE MARZO DE 2020
VIERNES, 20 DE MARZO DE 2020



PARA RECORDAR......


110 comentarios:

  1. Hola buenos días , Fran
    Nosotros lo llevamos bien de momento.
    Tenemos duda con problema de mates de los inventos , Rodrigo puso año 2020 y no 2016. No pasaría nada, no?
    Muchas gracias

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  2. En el problema 4, Paula no lo entiende,yo intento explicárselo, con una regla de 3.,Como puedo hacerlo para que pueda entenderlo? Muchas gracias. Un saludo

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    1. La regla de 3 no la hemos visto. Hay que dividir o multiplicar.
      Pero, si algo os cuesta no os preocupéis, tranquilos que no pasa nada. Un abrazo

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  3. Buenas noches Fran estamos corrigiendo los deberes de hoy y en las cuentas la de 0,389x100=38,9 no sé si te habrás liado o ya nos estamos transformando jjj un saludo

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    1. 2020, 21:36
      Si, es un error mio. Perdón y gracias👍

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  4. Hola Fran,soy Tidyan. Se me olvidó preguntar ayer porque no entendí el ejerčičio 6.¿Lo copio en boli rojo?🖊

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    1. Hola Tidyan. Inténtalo de nuevo en un par de dias y prueba si te sale de nuevas sin fijarte, ahora que ya sabes la solución 😉

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  5. Ok,muchísimas gracias Fran

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  6. Hola Fran en Mate en la página 138 el 4 no lo se hacer

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  7. Buenos días Fran, soy Tidyan. No entiendo el ejercicio 3 de la página 138 de mate.Por favor,¿ me podrías ayudar a hacerlo?

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    1. Tienes que pensar, no hay que hacer operaciones. Por ejemplo, si quiere ir 40 días, como cada día pagaría 1€,le sale mejor el pase de la sesión de 1 día y así pagaría 40€. Así tienes que pensar el resto.
      Si no te sale, no te agobies.

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  8. Buenos días soy María hoy pones la solución del ejercicio 12 de la página 151 y ese no le mandaste ayer

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    1. Hola María, es un error mío Es la solución del ejercicio 12 de la página 137.😇

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    2. Gracias Fran. Ya me di cuenta. También te digo que el control de Natu me salió genial,solo falle en la pregunta 6 dos cosas que me lie.

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    3. ¡Fantástico María! Me encanta que te sigas esforzando. Un abrazo

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  9. Hola Fran soy Alba en el ejercicio de la página 137 el 12 en el de Guillermo la primera pregunta ¿vale poner 4:25 de la tarde?🤔

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    1. Hola Alba, revisa bien porque ese no es el resultado de la primera pregunta.

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  10. Soy Alba en el ejercicio 3 de la página 139 me vienen otras operaciones distintas, a lo mejor lo tengo mal ¿lo podrías mirar en tu libro, por favor?Un saludo 😘

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    1. Hola Alba, lo que os doy es el resultado, es decir, p.ejem:la primera operación es 8+7-9-3=15-9-3=6-3=3

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    2. Ok gracias 👍

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  11. Pero en la primera pregunta de el de Guillermo da un paseo a caballo

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  12. Soy Alba en la primera pregunta de el de el segundo problema

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    1. En el paseo a caballo, si empieza a las 4 menos cuarto(serían las 15:45) y el paseo dura 45minutos, si lo sumas ves que termina a las16:30,es decir, las 4 y media de la tarde

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    2. Muchas gracias

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  13. Hola Fran el ejercicio de matematicas el numero 3 de la pagina 138, la solucion que has puesto no creemos que sea la correcta, nos la puedes aclarar. Gracias
    Chary y Elsa
    Un saludo😘

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    1. Si, Siempre pagará menos si coge la sesión de un día porque le vale 1€ al día:
      40 días = 40 €
      60 días = 60 €. En este caso podrías cojer el abono mensual por dos meses, pero te sale más caro ya que cada mes son 48€ (en total 48 + 48 = 96 €)
      3 meses = 90 días = 90 €. En este caso se podía pensar que sale mejor el abono trimestral, pero como son 120 € sale más caro (hay trampa).

      No sé si os he podido ayudar con la explicación.

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  14. Hola Fran, soy Tidyan.El problema 12 no lo entiendo.¿Mañana me lo pongo en boli rojo?Muchísimas gracias Fran.Muchos abrazos para tí y para Julia.(Aunque os los dé a distancia😂😂😂🤗🤗😘😘😘).

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    1. Te doy una pista: para calcular un quinto de 40 tienes que dividir 40 : 5=8
      Inténtalo,no te rindas

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  15. Hola Fran, soy Tidyan. He intentado hacer el ejercicio 1 y el 2,pero el 1 no lo entiendo. ¿Qué podría hacer para entenderlo?Muchas gracias Fran. 😘😘😘

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    1. Fíjate bien en el ejemplo que tienes en el ejercicio y recuerda dos cosas: la descomposición y el paso de unas unidades a otras. Puedes utilizar la escalera de paso de unidades.

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  16. Buenos días Fran, soy Tidyan. No entiendo el ejercicio 4 de mate,no entiendo lo que quiere decir el enunciado.¿Tú me lo podría explicar de otra forma?Muchas gracias y espero que nos podamos ver pronto.

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    1. Hola Tidyan. Si pasas todos los globos a la misma unidad es más fácil. Por ejemplo pásalo a milímetros y te quedaría :4cm=40mm,3cm y 7mm=37mm.
      Si los ordenas de menor a mayor:
      37mm<39mm<40mm.
      Espero haberte ayudado😉

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  17. Muchas gracias Fran.

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  18. Hola Fran,soy Elsa. En la corrección de cuentas de ayer,hay una operación que no esta bien. 74,2 x 100= 7420 y tú lo has dividido entre 100.
    Un saludo😘

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    1. Si, es verdad👍 Ya lo he corregido. Gracias

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  19. Anónimo11:16

    Buenos días Fran.
    Soy Lucía. Creo que la corrección de 74,2x100=0,74 esta mal.
    A mí me sale 74,2x100=7420
    Muchas gracias Fran.

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    1. Si, es verdad👍 Ya lo he corregido. Gracias

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    2. Porqué te sale anónimo?

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    3. Porque en la opción de comentarios tienes seleccionado anónimo

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  20. Hola Fran,soy Elsa.¿En la división hasta cuántos decimales hay que sacar?
    Un saludo 👋💜

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    1. Hola Elsa, ya sé porqué me lo preguntas. Un decimal solo pero te queda 0 verdad? Es que no puse otro número más. El resultado te va a quedar 7104,0

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  21. Fran soy Alba ,¿hay que hacer el 7y8?porque en la imagen están tachados

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  22. Fran soy Alba en el Ejercicio 9 lo tenemos que pasar a alguna unidad?

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    1. Yo te aconsejo que lo pases todo a la misma unidad y así es más fácil comparar. Por ejemplo, lo puedes pasar a metros

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    2. Ok muchas gracias sí era lo que yo pensaba 😘😘😘

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  23. Anónimo15:35

    Hola Fran, soy Lucía.
    Muchas gracias por el video, ahora lo entiendo mucho mejor.
    Un abrazo.

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    1. De nada Lucía intentaremos poneros alguno más para ayudaros en las explicaciones pero se nos hace muy difícil hacerlo por este medio y llegar a todos. Siempre es mejor las clases en el cole que podéis preguntar y nosotros responder directamente.
      Pero gracias y me alegro que sirva de ayuda, aunque sea un poquito 👍

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    2. Fran soy Alba a mi también me ha servido de ayuda, antes no lo entendía mucho pero ahora con el video mucho mejor 💖💖

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    3. Me alegro Alba, iremos poniendo alguno más

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  24. Hola Fran, soy María 4A, la resta de las cuentas no se puede hacer porque no se puede restar tres factores. Eso nos ha dicho Julia. Gracias

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    1. Hola María, puedes restar primero los dos primeros números y el resultado se lo restas al tercer número, es decir, tendrás que hacer dos restas

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  25. Vale Fran gracias, me lo ha dicho Julia también

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  26. Hola Fran soy Alba en el ejercicio de matemáticas, el 3 solo hay que hacer una fracción, solo una ¿no?🥰

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  27. Tidyan12:12

    Hola Fran. No entiendo los ejercicios 3y4 de mate.Podrías ayudarme a entenderlo mejor?Un saludo.

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    1. Pero Tidyan, si hoy es puente no tenemos clase😅
      Vamos a ver, en el 3 tienes que calcular la fracción de un número, lo que tienes que hacer es multiplicar el número por el numerador y dividir entre el denominador, por ejemplo el primero sería 3x230:5=690:5=138.
      En el 4 tienes que poner lo que te indica en fracción y número decimal, por ejemplo, en el de 3 décimas como décima es "10" 3 décimas =0,3 y si lo pones como fracción sería 3/10,tres décimos. Estos ejercicios son de repaso del tema anterior, dale un repaso.
      Espero haberte ayudado. Buen fin de semana😉

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  28. Hola soy Tania en el ejercicio 4 ,12 décimas pone que la solución es 12/10= 1,2 y no sería 0,12 y 12/100??

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    1. No Tania, 12 décimas es 12/10=1,2
      0,12 sería 12 centésimas

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  29. Alba Sánchez17:43

    Gracias por el vídeo

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    1. De nada, espero que os sirva de ayuda. Se me da muy mal la cámara 😁😭

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    2. Alba Sánchez14:19

      Que no se te da mal la cámara hombre!!��������

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  30. Hola Fran, buenos días.En el ejercicio 2,¿hace falta copiar el problema o las preguntas?Gracias.

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    1. Hola Rodrigo,esta vez hay que copiar el problema que vienen los datos y las preguntas. No es mucho, ¿no? Que en el cole copiáis todo😉

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  31. Tidyan 🏆🇪🇸⚽️12:29

    Hola Fran. Me no me fijé bien en los cuadernos de clase y he hecho lo de mate en el cuaderno de lengua y lengua en el de mate.

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    1. 🤦‍♂️🤦‍♂️Hay que fijarse... 😉

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  32. Alba Sánchez15:34

    Gracias por el vídeo

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    1. De nada Alba, espero que sirva de ayuda 😉🤗

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  33. Tidyan12:45

    Hola Fran, en el ejercicio 1 hay que copiar todas las preguntas ?

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  34. Anónimo15:32

    Hola Fran soy Lucia. Esque sin querer en el ejercicio 1 e hecho los dibujos,losiento Fran.Un abrazo.

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    1. 😂😂No pasa nada Lucía, seguro que cuando lo vea Julia le encanta😂😂

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  35. Fran oy solo dos cuentas

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  36. Anónimo9:54

    Hola Fran.Soy Lucia, muchas gracias por el video porque me seguía liando con algunas cositas.Un abrazo.

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  37. Tidyan13:28

    Hola Fran, no me acuerdo de aproximar las unidades. Espero que puedas ayudarme a entenderlo.

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    1. Hola Tidyan, a ver si puedo ayudarte 😉
      Para aproximar a las unidades te tienes que fijar en el siguiente número el que está después de la coma. Si es mayor que 5 la unidad aumenta una más por ejemplo: 7,82 la unidad es 7 como el siguiente número es 8 mayor de 5 aumenta una unidad por lo tanto 7,82 se aproxima a 8.
      En caso contrario, si es menor de 5 la unidad la dejamos como está Por ejemplo :en 9,35 la unidad es 9 y como en número después(3) es menor que 5 no aumenta nada, se queda como está por lo tanto 9,35 se aproxima a 9.
      Fíjate por ejemplo cuando vas a la tienda a comprar una camiseta que cuesta 9,95€ y dices....cuesta aproximadamente 10€ o un pantalón que cuesta 24,3 € dices cuesta aproximadamente 24€.
      Espero que así lo entiendas un poquito más 😉🤗

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  38. Muchas gracias Fran, ya lo entiendo mucho mejor.

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  39. Tidyan9:32

    Hola Fran, hoy pone día 20 de mayo, no 22,pero creo que hay dos días 20 de mayo.
    ¿El día 20 de mayo que está más arriba es el 22 de mayo?Muchas gracias.

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  40. Fran as puesto Viernes 20 de mayo

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    1. Era muy pronto esta mañana y no veía ni los números 😭😅

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  41. Alba Sánchez11:00

    Fran muchas gracias por el vídeo no lo entendía muy bien.����

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    1. De nada😁 Si no os sale no pasa nada, lo importante es que os suene los conceptos y las definiciones 👍🤗

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  42. Tidyan12:36

    Hola Fran, yo tampoco entendí el vídeo, pero de todas formas, muchas gracias por el vídeo.

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    1. El vídeo es para intentar explicaros de forma más práctica lo que son las traslaciones de figuras planas, por lo menos que os suene en que consiste

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  43. Buenos días Fran,¿ hoy no hay cuentas?

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    1. Se me ha olvidado ponerlas en la hoja. Hoy descanso

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  44. Alba Sanchez12:07

    Fran lo de los polígonos los nombres son un poco raros ,¿nos los tenemos q estudiar?��

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    1. No, no hace falta estudiarlo. Pero si leerlo para que te suene 😁

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  45. Fran de q página son los ejercicios??✋✋

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